• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano expresó que la escalada del conflicto entre Israel y Palestina es peligrosa para la paz y seguridad de todos los pueblos del mundo.

El presidente venezolano expresó que la escalada del conflicto entre Israel y Palestina es peligrosa para la paz y seguridad de todos los pueblos del mundo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El jefe de Estado venezolano sostuvo que los hechos ocurridos en la zona han sido calificados por Naciones Unidas y organismos de Derechos Humanos como “el nuevo apartheid”

Al pronunciarse sobre la escalada de violencia que se ha registrado el pasado fin de semana entre israelíes y palestinos, en la Franja de Gaza, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el lunes que se respeten los derechos del pueblo palestino y el cese inmediato de hostilidades.

LEA TAMBIÉN:

Realizan manifestaciones de apoyo a Palestina en el mundo

“Exijamos un cese al fuego, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos, y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz, para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y la paz del pueblo palestino”, enfatizó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que los hechos ocurridos en la zona, ha sido calificado por Naciones Unidas y organismos de Derechos Humanos, como “el nuevo apartheid”.

 

Nicolás Maduro recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1967, estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión que ha sido violada por todos los gobiernos de Israel.

También expresó que la escalada del conflicto es peligrosa para la paz y seguridad de todos los pueblos del mundo, “es el resultado de la violación permanente del acuerdo de la ONU y de la violación permanente de los Derechos Humanos del pueblo palestino”.

El mandatario venezolano, alertó sobre la manipulación en las redes sociales con respecto a este tema, y manifestó no estar de acuerdo con la violencia. En ese sentido, llamó al estudio profundo de la historia del conflicto palestino-israelí.

Nicolás Maduro denunció que la opinión pública mundial y las grandes corporaciones mediáticas, guardan silencio ante el despojo, la violencia y “las masacres que se cometen contra el pueblo palestino”.

Desde el inició de la nueva escalada del conflicto han muerto al menos 1.300 israelíes y palestinos, y más de 5.000 han resultado heridos.

Denuncia "Red de Coyotes"

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, el mandatario venezolano también se refirió a las bandas delincuenciales dedicadas a comerciar con el traslado de venezolanos a países suramericanos y, en especial, a Estados Unidos (EE. UU.).

Según el presidente Maduro la llamada “red de coyotes" está dirigida por los políticos opositores David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

 

Maduro aseguró que los migrantes venezolanos trasladados por esta red de trata de personas, son dirigidos a ciudades gobernadas por dirigentes del partido demócrata de EE.UU., que es la organización política del actual presidente Joe Biden.

En relación a la migración venezolano, el jefe de Estado destacó que las sanciones unilaterales de EE.UU. contra su país y la guerra económica son las principales causas del éxodo de sus connacionales a otros países del mundo.

 

“Podemos contabilizar que de dos millones, aproximadamente, de venezolanos que emigraron de manera brutal por las sanciones criminales, ya han regresado a Venezuela casi un millón, sobre todo los que estaban en Chile, Perú, Ecuador y parte de Colombia”.

Nicolás Maduro comentó que desde su Gobierno han apoyado la repatriación de venezolanos a través del plan Vuelta a la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.