• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través del plan Vuelta a la Patria retornaron este martes unos 98 venezolanos en el 11° vuelo que se realizó desde Perú.

A través del plan Vuelta a la Patria retornaron este martes unos 98 venezolanos en el 11° vuelo que se realizó desde Perú. | Foto: AVN

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Cifras oficiales precisaron que han sido repatriados con el plan Vuelta a la Patria un 55 por ciento de mujeres y 45 por ciento de hombres. 

Unos 9.458 venezolanos ya han retornado al país mediante el plan Vuelta a la Patria, iniciativa del Gobierno nacional para la repatriación de los ciudadanos que han denunciado xenofobia y maltratos en otras naciones.

La Cancillería de Venezuela indicó que se han realizado 26 vuelos desde que el presidente Nicolás Maduro anunció este programa para colaborar en el regreso de los migrantes, de los cuales un 55 por ciento fueron mujeres y 45 por ciento hombres.

Hasta el momento se han registrado 11 vuelos desde Perú, diez provenientes de Ecuador, dos de Argentina y República Dominicana, y uno de Chile.

Entre los connacionales que volvieron al país están 66 por ciento adultos, 14 por ciento adolescentes, 11 por ciento adultos mayores y 9 por ciento niños y niñas.

El organismo también precisó que existen unos 9.568 ciudadanos que han solicitado la repatriación ante embajadas y consulados de la nación suramericana.

Asimismo, manifestó que las principales razones de los venezolanos para regresar al país son problemas económicos e imposibilidad para obtener empleos dignos, actos de xenofobia, hostigamiento, maltrato laboral y social.

>> Auditan máquinas de votación para comicios del 9-D en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.