• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 14.854, entre ellos 6.150 niños y más de 4.000 mujeres.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 14.854, entre ellos 6.150 niños y más de 4.000 mujeres. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


Las Sociedades de la Media Luna Roja Palestina y Egipcia, UNICEF y otras agencias de las Naciones Unidas están entregando suministros médicos de emergencia, alimentos y agua a las comunidades de Gaza.

“Los niños de Gaza han sufrido heridas horribles”, afirmó el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, a través de un video publicado en la red social X.

LEA TAMBIÉN:

Crecen los llamados a extender la tregua en la Franja de Gaza

El material audiovisual muestra como muchos menores de edad heridos son trasladados del Complejo Médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza al Hospital Nasser en el sur del territorio.

“Pido disculpas por mostrar estas horribles imágenes de niños heridos en Gaza, pero dado que los niños tienen que soportar esto, es necesario que el mundo vea a qué están expuestos los niños de Gaza”, manifestó.

Asimismo, señaló que conversó con uno de los trabajadores de la salud sobre los desafíos que enfrentan al tratar a los heridos.

Por otro lado, recordó que “junto con las Sociedades de la Media Luna Roja Palestina y Egipcia, Unicef y otras agencias de las Naciones Unidas están entregando suministros médicos de emergencia, alimentos y agua a las comunidades de Gaza”.

Antes de este 23 de noviembre, fecha en la que entró en vigor una tregua humanitaria temporal de cuatro días, entre Israel y el grupo de la resistencia palestina Hamás, las fuerzas de ocupación asesinaron a 14.854, entre ellos 6.150 niños y más de 4.000 mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.