• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
800.000 viviendas estaban sin electricidad en toda Bulgaria, incluidas algunas zonas de la capital, Sofía.

800.000 viviendas estaban sin electricidad en toda Bulgaria, incluidas algunas zonas de la capital, Sofía. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


El tráfico de trenes y aviones se vio también afectado por las nevadas y tormentas, con numerosas cancelaciones tanto en puertos como en aeropuertos.

Las fuertes nevadas y rachas de vientos helados que azotaron a Bulgaria y Rumanía el domingo provocaron que cientos de miles de hogares de se quedaron sin electricidad durante todo el fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas dejan unos 16 muertos en Türkiye, Bulgaria y Grecia

Medios locales informaron que cerca de 800.000 viviendas estaban sin electricidad en toda Bulgaria, incluidas algunas zonas de la capital, Sofía. Los colegios de varios municipios no abrirán el lunes a causa de las nevadas, que en el centro de Bulgaria causaron incluso la muerte de una persona sin hogar.

El tráfico de trenes y aviones se vio también afectado por las nevadas y tormentas, con numerosas cancelaciones tanto en el aeropuerto de Varna como en el de Sofía. Los meteorólogos prevén más nevadas y vientos para el lunes, junto a temperaturas muy bajas, sobre todo en las regiones alrededor de Sofía.

Mientras tanto, en la vecina Rumanía también se registraron nevadas y fuertes vientos que causaron cortes de las redes eléctricas, dejando a alrededor de un cuarto de millón de personas sin luz el domingo.

Según la prensa local, los principales puertos del mar Negro, incluyendo el de Constanza, tuvieron que suspender las operaciones por las condiciones meteorológicas adversas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.