• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco expresó la disposición de Türkiye a ser mediadora en el conflicto y establecer un "arbitraje justo" con el fin de sacar a la región rápidamente de esa “vorágine”.

El presidente turco expresó la disposición de Türkiye a ser mediadora en el conflicto y establecer un "arbitraje justo" con el fin de sacar a la región rápidamente de esa “vorágine”. | Foto: @RTErdogan

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


Erdogan subrayó que "un conflicto llevado a cabo con todo tipo de métodos vergonzosos no es una guerra, sino una masacre", la guerra tiene un código de moralidad y las partes involucradas deben acatarlo.

El presidente de Türkiye,  Recep Tayyip Erdogan, describió este miércoles los ataques por parte de Israel a Gaza como "desproporcionados e infundados" y advirtió que este conflicto “podrían llevar a Israel a un lugar inesperado e indeseable a los ojos de la opinión pública mundial".

LEA TAMBIÉN:

Türkiye envía ayuda humanitaria a Afganistán tras terremotos

Erdogan agregó que "bombardear asentamientos civiles, matar deliberadamente a civiles, bloquear vehículos (que están) llevando ayuda humanitaria a la región, e intentar presentar todo esto como habilidades sólo puede ser el reflejo de una organización (terrorista), no de un Estado".

El mandatario turco en una reunión de su partido en Ankara, la capital, afirmó: ."Israel no debe olvidar que si actúa como una organización, no como un Estado, acabará siendo visto como tal", agregó el jefe de Estado, que no considera justificada ninguna acción contra civiles.

"Nos oponemos abiertamente a la matanza de civiles en territorio israelí. Del mismo modo, nunca aceptaremos la masacre indiscriminada de inocentes en Gaza sometida a bombardeos constantes", añadió.

Erdogan subrayó que "un conflicto llevado a cabo con todo tipo de métodos vergonzosos no es una guerra, sino una masacre", la guerra tiene un código de moralidad y las partes involucradas deben acatarlo.

El presidente turco aprovechó el momento para expresar la disposición de Türkiye a ser mediadora en el conflicto y establecer un "arbitraje justo" con el fin de sacar a la región rápidamente de esa “vorágine”.

“No queremos que mueran más niños, civiles o inocentes, ni más derramamiento de sangre, ni en Gaza, ni en Israel, ni en Siria, ni en Ucrania”.

Ankara cree firmemente que la solución al conflicto entre Israel y Palestina es una solución de dos Estados basado en las fronteras establecidas por la ONU en 1967.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.