• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3.400 bomberos, 17 helicópteros y varios hidroaviones combaten el llamado incendio de Carr.

Más de 3.400 bomberos, 17 helicópteros y varios hidroaviones combaten el llamado incendio de Carr. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Los incendios forestales ya han desplazado a más de 30.000 habitantes de las áreas cercanas ante el avance del fuego.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, declaró este sábado el estado de emergencia en el estado de California (sur) y autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar la lucha contra los incendios que iniciaron el pasado 23 de julio.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, instaron a coordinar las tareas de socorro contra las llamas que ya han desplazado a más de 30.000 habitantes de la localidad ante la amenaza de que la zona pueda tornarse en fuego, según el Departamento de Bomberos de California. 

Foto: Reuters.

Más 3.400 bomberos, 17 helicópteros y varios hidroaviones combaten el llamado incendio de Carr, que se extiende ya a casi 33.000 hectáreas del condado de Redding, de 90.000 habitante. 

En este mismo condado las llamas ya han tomado más de 500 edificios y unos 75 han quedado completamente inhabitables. 

>> Un muerto y 11.500 hectáreas quemadas en incendio en California

California tiene una temperatura de unos 43 grados y vientos de más de 13 kilómetros por hora, así como una vegetación seca propia de la región, lo que ayuda a que el fuego se mantenga vivo pese a los esfuerzos de las autoridades, quienes han controlado el cinco por ciento del total. 

Hasta los momentos, el incendio ha dejado la fatídica cifra de dos fallecidos, un bombero que se encontraba desplegado en la zona y un operador de maquinaria pesada quien murió el viernes. 

>> Al menos 20 muertos dejan incendios forestales en Atenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.