• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para atajar y hacer frente a estos incendios", expresó el primer ministro Alexis Tsipras.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para atajar y hacer frente a estos incendios", expresó el primer ministro Alexis Tsipras. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Más de 100 heridos han sido registrados hasta el momento, pero las autoridades prevén que la cifra aumente en las próximas horas.

Las autoridades griegas reportaron este lunes que al menos 20 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas como consecuencia de los incendios forestales ocurridos cerca de Atenas (capital).

El ministro de Estado y portavoz, Dimitris Tzanakopoulos, precisó que entre los heridos se encuentran 16 niños y 88 adultos, de los cuales 11 permanecen graves.

Unos 600 bomberos acudieron al lugar, así como 300 vehículos, para apagar el fuego y prevén que la cifra aumente en las próximas horas, ya que el viento ha sido fuerte y las llamas han arrasado con varias casas de los poblados cercanos.

FUENTE: Reuters

La región de Attica ha sido la más afectada y tres comunidades ya fueron evacuadas ante el avance de los incendios que iniciaron alrededor del mediodía.

Por su parte, el primer ministro Alexis Tsipras expresó su preocupación por la situación y anunció que interrumpirá su viaje a Bosnia Herzegovina para regresar a Grecia.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para atajar y hacer frente a estos incendios", expresó Tsipras al comunicar que regresaría y agregó que le preocupa "que haya incendios ocurriendo simultáneamente".

Según detallaron las autoridades, al menos cinco aviones y siete helicópteros contribuyen en el trabajo para combatir el fuego desde el aire, con temperaturas que están aproximadamente a 40 grados.

>> Declaran emergencia por incendio forestal en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.