• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) sigue reclamando un aumento salarial pero ante la falta de respuesta del sector empresario.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) sigue reclamando un aumento salarial pero ante la falta de respuesta del sector empresario. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Por otra parte, otros gremios continúan las negociaciones para mejorar los salarios ante un contexto inflacionario alto.

Trabajadores argentinos se movilizaron este lunes en rechazo a los más de 100 despidos en el sector ferroviario promovidos por el Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores estatales argentinos realizan paro nacional contra despidos del Gobierno

En este sentido trabajadoras y trabajadores insisten en que han sido despedidos ilegalmente sin notificación. Aseguraron que no sobra nadie, y que dichos laborantes llevan años de experiencia en el sector.

Por otra parte, otros gremios continúan las negociaciones para mejorar los salarios ante un contexto inflacionario alto. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) sigue reclamando un aumento salarial pero ante la falta de respuesta del sector empresario.

 

Tras tres horas de reunión entre los dirigentes de la UTA y los empresarios de las cámaras de Transporte, se acordó volver a reunirse el miércoles, y buscar una solución al conflicto salarial.

El reclamo tiene como eje central un acuerdo paritario sin homologar, lo que retiente unos 200 mil pesos del haber de los choferes, de acuerdo a la plataforma Página 12.

Entre tanto, otro sector también ha declarado que se movilizará. En este sentido, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), ha convocado a una gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril.

“La situación crítica – en lo salarial y en lo presupuestario – de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes – Benegas Lynch – que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la necesidad de una respuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad”, precisó la CTA Autónoma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.