• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2024 van 17 masacres en Colombia.

En 2024 van 17 masacres en Colombia. | Foto: Colombia Informa

Publicado 8 abril 2024



Blogs


“Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento público ubicado en el corregimiento de San Francisco, zona rural de Toro", confirmó Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles que una nueva masacre se produjo en el departamento de Valle del Cauca, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Arauca, Colombia

“Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento público ubicado en el corregimiento de San Francisco, zona rural de Toro, Valle del Cauca”, confirmó el ente, al tiempo que destacó que un grupo de hombres armados disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas.  

Asimismo, Indepaz precisó que las personas fueron identificadas como Daniel Valderrama Jiménez de 33 años de edad, Jair Hernández Ramírez de 49 años, Duherney Cárdenas Castro de 49 años, John Fredy Loaiza Romero de 49 años y Álvaro de Jesús Vanegas Guevara de 36 años.

Entre tanto, cuatro personas resultaron heridas en el hecho. Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió su alerta temprana (AT) 021/22 para los municipios aledaños a Toro, desde la cual se advierte el escenario de riesgo por la presencia de actores armados que buscan el control territorial a partir de economías ilegales.

Entre los grupos que actúan en la zona, Indepaz resaltó la Compañía Adán Izquierdo del Bloque Occidental EMC y bandas de carácter local como Los Flacos y Nueva Generación, así como la tercera división del Ejército colombiano.

Con este hecho han ocurrido en Colombia en lo que va de año 17 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.