• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el enfrentamiento, agentes federales y estatales activaron el Operativo Código Rojo en el municipio de Naranjos para reforzar la seguridad.

Tras el enfrentamiento, agentes federales y estatales activaron el Operativo Código Rojo en el municipio de Naranjos para reforzar la seguridad. | Foto: La Jornada

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


La balacera se reportó en el estado mexicano de Veracruz, la información preliminar indica que los maleantes interceptaron un convoy policial desencadenando un intercambio de disparos. 

Elementos de seguridad se enfrentaron el martes por la tarde contra un grupo delincuencial en el estado mexicano de Veracruz, dejando un saldo de tres antisociales abatidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a tiros a precandidato a Alcaldía de Michoacán, México

Según el reporte oficial, el enfrentamiento armado se registró sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura del municipio de Naranjos en el norte del estado de Veracruz. 

Los sospechosos interceptaron a elementos de la Fuerza Civil de Veracruz (Policía local) y de la Guardia Nacional, quienes respondieron con fuego y abatieron a tres presuntos antisociales. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en el sitio fueron aseguradas armas, equipo táctico, indumentaria alusiva a células delictivas y un vehículo.

Tras el enfrentamiento, agentes federales y estatales activaron el Operativo Código Rojo en el municipio de Naranjos para reforzar la seguridad y realizar un peinado en la zona; tras el cierre del operativo no efectuaron arrestos ni encontraron a personas relacionadas con el incidente violento. 

Veracruz es uno de los estados de México que más sufre por los hechos violentos que han crecido exponencialmente en el país centroamericano. 

Durante el año 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2.355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

En 2023, 52 mujeres fueron asesinadas en situaciones de crueldad extrema, se reportaron 48 casos de muerte por tortura y 35 casos confirmados de mutilación, sin contar los descuartizamientos y destrucción de cadáveres que hacen complicada las labores de las autoridades.

Antecedentes violentos de este año

A finales de enero, aparecieron al menos ocho cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; además fue asesinado un dirigente local del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y el presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, perteneciente al partido opositor Acción Nacional (PAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.