• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos refirieron que “una intransigencia empobrecedora que empuja al conflicto social en lugar de apostar al consenso y a la construcción”.

Los sindicatos refirieron que “una intransigencia empobrecedora que empuja al conflicto social en lugar de apostar al consenso y a la construcción”. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


Los sindicatos declararon un paro total de actividades por 24 horas, a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero.

Los sindicatos de la aeronáutica anunciaron este martes la paralización de sus servicios  durante 24 horas para solicitar ajuste salarial mayor al 12 por ciento para el próximo 28 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a quienes tuitearon contra gobernador de Jujuy

“Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) comunicamos que por asuntos ajenos a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas, a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”, refirió el comunicado difundido en las red social X.

También informaron que las que Aerolíneas Argentinas y la empresa Intercargo brindaron  un aumento salarial equivalente al 12 por ciento para los haberes de marzo, a ser abonado los primeros días de abril.

Asimismo, manifestaron que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario", en tanto, la recomposición ofrecida llevaría "a un desfasaje salarial insostenible del 70  por ciento respecto a la inflación registrada".

De igual forma, refirieron que se avisó con anticipación para permitirle a las compañías "tomar los recaudos necesarios" para no perjudicar a los viajeros, responsabilizando a sus autoridades por los posibles inconvenientes.

En este sentido, manifestaron los sindicatos que “una intransigencia empobrecedora que empuja al conflicto social en lugar de apostar al consenso y a la construcción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.