• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


Algunos de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas.

Al menos 60 personas murieron y otras 70 resultaron heridas este sábado, tras estallar un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, capital de Tanzania.

LEA EXPLOSIÓN:

Al menos 17 muertos en explosión frente a hospital de El Cairo

"Hubo una fuerte explosión que mató a al menos 60 personas por el momento. Se trata sobre todo de conductores de mototaxi y de personas de los alrededores que acudieron para recuperar el carburante" que salía de la cisterna, tras el accidente del vehículo, indicó el jefe regional de la policía, Willbrod Mtafungwa.

Algunos de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Mtafungwa indicó a los medios locales que decenas de cadáveres han sido recuperados de la escena de la tragedia.

Las imágenes publicadas en línea muestran restos en llamas esparcidos por una amplia área y cuerpos carbonizados en el suelo.

El mes pasado, al menos 45 personas murieron cuando un camión cisterna de combustible explotó en el estado de Benue, en el norte de Nigeria .

Casi 80 personas murieron en mayo en un incidente similar cerca del aeropuerto de Niamey, capital de Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.