• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para esta jornada estaba previsto renovar más de 200 cargos, incluyendo los de rector, vicerrector académico y administrativo, decanos y representantes profesorales.

Para esta jornada estaba previsto renovar más de 200 cargos, incluyendo los de rector, vicerrector académico y administrativo, decanos y representantes profesorales. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


La decisión fue rechazada por integrantes de la comunidad universitaria.

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas (capital) decidió suspender las elecciones previstas para este viernes en las que serían renovadas las autoridades, después de 15 años.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano activa plan ante temporada de lluvias

El inicio de los comicios estaba pautado para 08H00 (hora local), pero ante múltiples fallas que retardaron el proceso durante más de cinco horas se anunció la suspensión.

La decisión fue rechazada por integrantes de la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, egresados, profesores, jubilados, personal administrativo y obrero.

Además, mediante la red social Twitter se han compartido imágenes y videos de miembros de la comunidad universitaria denunciando caos y sabotaje al proceso, así como exigiendo la renuncia de la actual rectora Cecilia García Arocha.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Electoral de la UCV indicó que se propuso al Consejo Universitario una fecha, 9 de junio, para el nuevo proceso. Esta instancia deberá discutirla para posteriormente hacer la convocatoria formal.

Más de 200.000 personas fueron habilitadas para participar en estas elecciones, que serían celebradas tras 15 años, por lo que pidieron una explicación sobre lo ocurrido.

Para esta jornada estaba previsto renovar más de 200 cargos, incluyendo los de rector, vicerrector académico y administrativo, decanos y representantes profesorales.

De acuerdo con la Ley de Universidades de Venezuela, estos recintos educativos son autónomos, abarcando lo organizativo, económico y financiero, así como administrativo, particularmente, para elegir y nombrar a sus autoridades, designar su personal docente, de investigación y administrativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.