• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, la toma del cuartel que da el control de la entrada sur de la capital tendrá un fuerte impacto.

Según medios locales, la toma del cuartel que da el control de la entrada sur de la capital tendrá un fuerte impacto. | Foto: AA

Publicado 26 junio 2023



Blogs


Los paramilitares incautaron 160 vehículos Land Cruisers, 75 vehículos blindados de transporte de tropas y 25 tanques.

El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Sudán anunció que tomó el control del cuartel general del Ejército en Jartum, lo cual podría cambiar el curso del conflicto interno, según dieron a conocer este lunes los milicianos alzados en armas.

LEA TAMBIÉN:

Partes beligerante en Sudán reanudan combates tras fin de tregua

De acuerdo con un comunicado de las FAR, sus fuerzas “han tomado con éxito el control del Cuartel General de las Fuerzas Centrales de Reserva y el Campamento Awad Jogali. Decomisamos una cantidad importante de vehículos, armas y municiones”.

En este sentido, el grupo paramilitar precisó que incautó 160 vehículos Land Cruisers completamente armados, 75 vehículos blindados de transporte de tropas y 25 tanques.

Por su parte, un exoficial del Ejército que ofreció declaraciones a medios internacionales informó que unos 14 civiles murieron como resultado de los enfrentamientos que tuvieron lugar en la instalación militar y sus alrededores.

A su vez, la fuente aseguró que la toma producirá un fuerte impacto debido a que el cuartel garantiza el control de la entrada sur de la capital.

Organismos sanitarios publicaron que 217 heridos llegaron a los centros médicos, de los cuales 72 se encontraban en estado crítico y 147 fueron operados.

“La operación condujo a la captura o muerte de cientos de oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas del Sudán (SAF) y otras personas armadas afiliadas a las SAF y sus patrocinadores extremistas vinculados al antiguo régimen del dictador militar Omar al-Bashir”, destacaron las FAR.

La agencia de migración de las Naciones Unidas reportó que más de 2,5 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse ante los combates que estallaron el pasado 15 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.