• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Periodistas de Cuba anunció que los premios serán entregados el 14 de julio, en el Teatro Martí de la capital cubana.

La Unión de Periodistas de Cuba anunció que los premios serán entregados el 14 de julio, en el Teatro Martí de la capital cubana. | Foto: www.cubaperiodistas.cu

Publicado 25 junio 2023



Blogs


La Unión de Periodistas de Cuba destaca la serie de reportajes Incendio en Pinares de Mayarí, de Yordanis Rodríguez Laurencio y Eddi de la Pera. 

La serie de reportajes televisivos Incendio en Pinares de Mayarí, fruto del trabajo colaborativo entre la televisora cubana Telecristal y la multiestatal teleSUR, recibió el premio en el apartado de reportaje en la última edición del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

LEA TAMBIÉN:

teleSUR entrega premios del concurso #MiHistoriaConD10S

El jurado del concurso periodístico distinguió ese producto por el seguimiento que brindó a un gran incendio  que en febrero pasado afectó una amplia zona boscosa al este de Cuba y el modo en que miles de personas se organizaron para hacerle frente.

Los reportajes fueron realizados por el periodista Yordanis Rodríguez Laurencio y el camarógrafo Eddi de la Pera.

De acuerdo con el acta del jurado, se otorgó el reconocimiento por "el seguimiento a un acontecimiento de impacto nacional, con la presencia en el lugar de los hechos, en condiciones muy adversas para el periodista y su equipo de trabajo, con actualización constante, experticia profesional con el uso de fuentes, fuerza y autenticidad en el relato".

El Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio premió 50 trabajos seleccionados de entre un fondo de más de 500 de todo el país que fueron presentados.

Al mencionar a los ganadores del concurso periodístico, el director de Organización de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Juan Carlos Ramírez, anunció que los premios serán entregados el 14 de julio, en el Teatro Martí de la capital cubana.

Añadió que la premiación será en medio de las celebraciones por los 60 años de la fundación de la UPEC que se cumplirán el 15 de julio.

Para el 2024 la UPEC espera incluir el Premio Especial de Periodismo Internacional Jorge Ricardo Massetti, en tanto este año se recuperó el Especial del Ministerio de Cultura, cuyo fallo se dará a conocer  en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.