• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las asociaciones solidarias con Cuba ratificaron su respaldo a la Revolución y sus luchas.

Las asociaciones solidarias con Cuba ratificaron su respaldo a la Revolución y sus luchas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Las organizaciones dijeron que Trump debería dedicar sus esfuerzos y recursos a atender al pueblo norteamericano.

Las asociaciones de solidaridad Cuba Linda y France Cuba repudiaron este jueves en París, capital de Francia, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

LEA TAMBIÉN 

Tasa de incidencia de Covid-19 en Cuba disminuye a 5,72

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, condenó el hecho de que en tiempos de la pandemia de la Covid-19 la administración de Donald Trump arrecia el cerco económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas desde hace 60 años e insiste en hacer daño al pueblo cubano.

Al respecto dijo que “vivimos en un periodo particular, en el cual el depredador Donald Trump dicta nuevas medidas contra Cuba y agrava las dificultades causadas por el bloqueo genocida”. Mientras, la también integrante de la organización, Rose-Marie Lou, aseveró que la Covid-19 revela la enorme diferencia entre el mundo imperialista y capitalista y las naciones agredidas por defender un camino propio de soberanía e independencia.

 

“Vemos un Gobierno como el de Estados Unidos, que no ha sabido cuidar a su pueblo durante la pandemia y aumenta sus ataques a Cuba, un país que pese al bloqueo y a tanta hostilidad demuestra que un mundo mejor es posible con su solidaridad y cooperación”, declaró Lou.

Además, el presidente de France Cuba, Didier Philippe, resaltó la resistencia de la isla frente a las acciones de Trump para asfixiarla. También condenó que el mandatario recrudezca el cerco para satisfacer sus intereses electorales de cara a los comicios del 3 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.