• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían sido liberados.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían sido liberados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Las autoridades de la cancillería indicaron que el Gobierno de La Habana sigue con atención este tema.

El Gobierno de Cuba desmintió este miércoles informaciones sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Delta amenaza con golpear el oeste de Cuba

En un comunicado, la cancillería indicó que el gobierno de La Habana sigue con atención este tema que concita el mayor interés por parte del pueblo cubano, y se continúan las gestiones para garantizar la liberación y el regreso seguro de esos dos colaboradores de la salud.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían sido liberados.

Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en abril de 2019 en Mandera, en el noreste de Kenia cerca de la frontera con Somalia. 

En abril de este 2020 el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en su cuenta en Twitter que, al cumplirse un año del secuestro, conversó con los familiares de las víctimas y les aseguró que, pese a la actual situación epidemiológica por la Covid-19, continúan las gestiones para su retorno seguro.

El pasado 5 de octubre, el canciller, Bruno Rodríguez agradeció a su homólogo de Somalia, Ahmed Isse Awad, los esfuerzos de su Gobierno por garantizar el regreso de los dos médicos caribeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.