• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo registrado en el sureste de Bolivia también se sintió en varias ciudades de Brasil.

El sismo registrado en el sureste de Bolivia también se sintió en varias ciudades de Brasil. | Foto: USGS

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El movimiento telúrico no ocasionó daños a personas.

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter tuvo lugar este lunes en la provincia Luis Calvo, departamento de Chuquisaca, Bolivia, informó el responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09H40 (hora local) a 658 kilómetros de la provincia Luis Calvo, departamento de Chuquisaca.

"Se reportó una sismicidad a las 09H40 con 20 segundos de hoy lunes a 658 kilómetros de profundidad en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, con una latitud de 20,508, una longitud de -63.221 y una magnitud de 6.6", dijo Machaca.

>> Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre

Debido a la fuerza del temblor, este también se sintió en las provincias de Cochabamba y Tarija, así como en Bermejo, frontera con Argentina, lugar donde las actividades cotidianas fueron interrumpidas debido a la angustia que causó el movimiento en los pobladores.

>> Pdte. de Bolivia saluda aniversario de fundación de Potosí

Un primer sismo fue reportado este domingo por el Observatorio San Calixto en la provincia Nor Lípez, de Potosí, con una magnitud de 4.5 y una profundidad de 178 kilómetros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.