• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No se puede permitir que se siga violándolo o cruzando las líneas rojas que se trazaron para que los valores de justicia, dignidad y libertad", valoró la Cancillería.

“No se puede permitir que se siga violándolo o cruzando las líneas rojas que se trazaron para que los valores de justicia, dignidad y libertad", valoró la Cancillería. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


La Cancillería reiteró que los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos al hospital Al-Shifa, son pruebas de los crímenes cometidos. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria reiteró su condena ante los crímenes cometidos por Israel en Gaza, al tiempo que refirió que no necesita más argumentos sobre la naturaleza fascista de los dirigentes y los partidos de la entidad sionista.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército sionista avanza en la ocupación y destrucción en Gaza

“La entidad sionista está ante los ojos de los pueblos del mundo en todos los continentes. Tanques, aviones y misiles no habían sido utilizados con tanta brutalidad desde la Segunda Guerra Mundial”, expresó el comunicado de las autoridades sirias.

De igual manera, la Cancillería reiteró que los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes, entre ellos al hospital Al-Shifa, han revelado los crímenes y sus flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario.

Entre tanto, puntualizó que “la jugada barata que montaron los sionistas y que adoptó la administración estadounidense respecto a la presencia de combatientes de las facciones palestinas en el hospital cayó estrepitosamente y expuso al Ejército del fracaso israelí y su narrativa fabricada ante la opinión pública mundial”.

Al recalcar el comunicado que Siria exige que los funcionarios de la ocupación israelí y su Ejército rindan cuentas por estos crímenes, fundamenta que el asesinato de niños palestinos recién nacidos mientras están en incubadoras de hospitales, la expulsión de pacientes de las clínicas médicas del hospital Al-Shifa y otros hospitales palestinos en la Franja de Gaza, y su desplazamiento, son actos que equivalen a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad bajo Ley humanitaria internacional.

“No se puede permitir que se siga violándolo o cruzando las líneas rojas que se trazaron para que los valores de justicia, dignidad y libertad prevalezcan en todo el mundo, y los sionistas y quienes los apoyan cesen en su guerra contra el hospital Al-Shifa y la Franja de Gaza herida”, expuso la Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.