• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, Donald Trump reconoció formalmente la soberanía de Israel en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por el Estado israelí.

Este lunes, Donald Trump reconoció formalmente la soberanía de Israel en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por el Estado israelí. | Foto: Getty

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Horas antes, el embajador sirio en China afirmó que ante los hechos, su país "no descarta ninguna medida, sea diplomática u otra".

El Gobierno de Siria aseguró que el reciente reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, representa una flagrante agresión contra la nación.

LEA TAMBIÉN:

Trump reconoce supuesta soberanía de Israel en el Golán

"En un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial de Siria, el presidente de EE.UU. reconoció la anexión del Golán sirio", señaló la Cancillería siria, según informó la agencia estatal SANA.

Horas antes,el embajador sirio en China, Imad Mustafa, había declarado que su país "se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles para defender su soberanía sobre los Altos del Golán" y que "mantiene su derecho inalienable de recuperar el Golán bajo su soberanía, y no se descarta ninguna medida, sea diplomática u otra".

Rusia también se manifestó a través de la portavoz de su Cancillería, María Zajárova, quien afirmó que el cambio del estatus de ese territorio significaría una violación directa al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció este lunes, de manera formal, la soberanía israelí en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por el Estado de Israel desde 1967. Desde la Casa Blanca, y en compañía del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump afirmó: "Esto es algo que debería haberse hecho hace muchas décadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.