• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EEUU reconoce el absoluto derecho de Israel a defenderse", dijo Trump sobre el reciente lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza para atacar al Hamás.

"EEUU reconoce el absoluto derecho de Israel a defenderse", dijo Trump sobre el reciente lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza para atacar al Hamás. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Donald Trump y Benjamín Netanyahu se reunieron para anunciar el reconocimiento dado por el Gobierno de Estados Unidos la supuesta soberanía de Israel sobre el territorio ocupado desde 1967. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes el decreto que reconoce la supuesta soberanía de Israel sobre el territorio en Siria de los Altos del Golán, ocupado desde 1967.

LEA TAMBIÉN: 

Países rechazan supuesta soberanía israelí en Altos del Golán

La decisión del Gobierno de Trump ha levantado una ola de rechazo por parte de países y organizaciones internacionales, pues consideran que genera mayores tensiones en el Medio Oriente. Asimismo, consideran que violan las resoluciones aprobadas sobre el territorio en disputa. 

Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para anunciar la noticia, que va en la misma línea del reconocimiento dado por EE.UU. a la supuesta soberanía de Israel sobre Jerusalén, territorio en disputa con Palestina. 

"Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", dijo Trump a través de Twitter recientemente.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende en los límites de Israel, Jornadia, Líbano y Siria, algunas partes ocupadas por las "fuerzas de paz" de las Naciones Unidas, otras por militares israelíes y el resto por Siria.  La ONU emitió un llamado a Israel en 2018 para que retire sus fuerzas ocupantes del territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.