• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro destacó el esfuerzo de Siria por fortalecer la asociación económica y comercial con países árabes en pos de la reactivación de la cooperación árabe.

El Primer Ministro destacó el esfuerzo de Siria por fortalecer la asociación económica y comercial con países árabes en pos de la reactivación de la cooperación árabe. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Siria y Mauritania gozan de instituciones capaces de gestionar sus asuntos y dirigir sus intereses de manera que se alcancen las aspiraciones de sus pueblos.

El primer ministro sirio Hussein Arnous recibió el lunes a Al-Dah Suhaib, jefe del Comité de Fraternidad Parlamentaria Sirio-Mauritana, destacando la necesidad de retomar el trabajo del comité gubernamental conjunto y de que los acuerdos de cooperación firmados entre los dos países encuentren un camino hacia la implementación.

LEA TAMBIÉN:

Siria condena agresión de EE.UU. y Reino Unido a Yemen

Argous afirmó que “Siria y Mauritania gozan de instituciones arraigadas capaces de gestionar sus asuntos y dirigir sus intereses de manera que se alcancen las aspiraciones de sus pueblos” y consideró de gran importancia los comités de fraternidad entre los parlamentos árabes, porque la hermandad no puede cambiar, sean cuales sean las circunstancias.

El jefe del Ejecutivo sirio destacó la perspectiva siria de aprovechar la experiencia mauritana en el sector pesquero, tanto en suministros pesqueros como en el establecimiento de proyectos conjuntos, además de exportar productos sirios, especialmente tejidos, prendas de vestir, productos agrícolas y medicamentos a la nación africana.

Acogió cualquier esfuerzo o propuesta para que el sea capaz de mover las cuestiones de cooperación conjunta.

El Primer Ministro destacó el esfuerzo de Siria por fortalecer la asociación económica y comercial con países árabes en pos de la reactivación de la cooperación árabe. También acogió con beneplácito la propuesta de que el Comité de Fraternidad agilice los procesos de cooperación.

Por su parte, Suhaib reiteró el apoyo de su país a Siria ante los desafíos que debe enfrentar y destacó la posibilidad de fortalecer la cooperación bilateral en campos como el económico, la educación superior, la salud y otros aspectos vitales que sirven a los intereses de los dos pueblos hermanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.