• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Arce detalló que envío más de 13 toneladas de ayuda humanitaria y todo lo necesario para 400 familias damnificadas de la región.

El presidente Arce detalló que envío más de 13 toneladas de ayuda humanitaria y todo lo necesario para 400 familias damnificadas de la región. | Foto: Facebook/LuchoArce

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Un grupo de rescatistas, médicos y más de 13 toneladas de ayuda fueron enviados a Tipuani para asistir al menos 400 familias.

El presidente de Bolivia Luis Arce informó el lunes sobre el operativo de ayuda que envió a la localidad de Tipuani, en el norte de la capital La Paz, con fin de ayudar a los damnificados por las inundaciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela, Bolivia, Cuba e Irán apoyan política de una sola China

Un grupo de rescatistas, médicos y más de 13 toneladas de ayuda humanitaria fueron llegaron al lugar para asistir al menos 400 familias.

Arce explicó en sus redes sociales que llegaron a la localidad militares del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos, entre rescatistas y bomberos, y personal médico.

“También instruimos el envío de más de 13 toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos, vituallas, herramientas y todo lo necesario para 400 familias damnificadas de la región, con una inversión de 199.502 bolivianos”, detalló.

Las fuentes lluvias hicieron que se desborara el río de la zona y provocara daños en las viviendas de la región. 

El presidente detalló que un helicóptero volará la región para evaluar los daños de forma más exacta.

Por su lado, el alcalde local, Fernando Vera detalló que el agua destrozó dos muros de contención del pueblo en las inmediaciones del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.