• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denunciaron que tras la Covid-19, el Gobierno ha despedido a más de 11.000 trabajadores sanitarios.

Los manifestantes denunciaron que tras la Covid-19, el Gobierno ha despedido a más de 11.000 trabajadores sanitarios. | Foto: @FedCut

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


Las organizaciones también demandan el pago de diversos acuerdos salariales y cambios en la Constitución.

En el contexto del tercer día consecutivo de huelga indefinida de la Federación de Trabajadores del Seguro Social y Salud de Perú, en reclamo del cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, otras organizaciones laborales de la nación se han sumado este jueves a las movilizaciones. 

LEA TAMBIÉN:
Trabajadores del Seguro Social y Salud continúan paro en Perú

Las organizaciones también demandan el pago de diversos acuerdos salariales, cambios en la Constitución y la renuncia de la Fiscal del país, a la vez que muestran su rechazo a las políticas ineficientes de la presidenta designada Dina Boluarte.

Entre las organizaciones presentes en el paro, figuran la Coordinadora Nacional de Lucha, la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Asociación Nacional de las Rondas Campesinas.

 

Como parte de las demandas, la Secretaria del Sindicato de los Nutricionistas del Perú, María del Pilar Arévalo, manifestó que aspiran a que “se respeten los derechos laborales" e indicó que el convenio colectivo que han firmado "incluye muchas condiciones de trabajo que van a repercutir a favor de los asegurados, porque tiene que ver con infraestructura, tiene que ver con equipamiento, con contrato de recurso humano, ese recurso humano que enfrentó durante la pandemia a los millones de asegurados”.

Asimismo, refirió que en el caso de recurso humano existe una brecha de profesionales que incluye médicos, enfermeras, nutricionistas, y alertó que en cuanto a estos últimos profesionales, existe un déficit de 365 que aún no se cubren.

“Le pedimos a la presidenta que evalúe la situación del seguro. No es la caja chica del Gobierno, el seguro es de los asegurados”, acotó la secretaria.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de CAS Covid, Vanessa Aguilar, denunció que tras la Covid-19, el Gobierno ha despedido a más de 11.000 trabajadores sanitarios.

"Exigimos una justa reincorporación y justicia laboral para todos mis compañeros de salud. Nosotros estamos presupuestados dentro de este Convenio Colectivo, esperando para por fin ser reincorporados en el Seguro Social y poder tener estabilidad laboral. Somos enfermeros, somos técnicos y estamos en la lucha hace más de un año", precisó, dirigiéndose a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Trabajo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.