• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos, enfermeros y paramédicos británicos han enfrentado la pandemia con carencias materiales, lo cual han reclamado reiteradamente al Gobierno de Boris Johnson.

Los médicos, enfermeros y paramédicos británicos han enfrentado la pandemia con carencias materiales, lo cual han reclamado reiteradamente al Gobierno de Boris Johnson. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Docentes y personal sanitario se declaran en espera de recibir los medios de protección adecuados para regresar a sus labores habituales.

Organizaciones gremiales de Inglaterra que representan a los trabajadores del sector educacional y de salud, exigieron al Gobierno central británico que les dé seguridad de que sus vidas serán especialmente protegidas en el retorno a la normalidad.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido confirma 494 nuevos decesos por nuevo coronavirus

Tanto los docentes como el personal sanitario aseguraron que sería “muy difícil” mantener el distanciamiento social en escuelas y centros asistenciales, por lo que demandan medios de protección personal que les permitan ejercer con garantías para su salud.

El Gobierno británico tiene planificada la apertura de los centros educacionales, consultas externas y otras atenciones médicas especializadas, a partir del próximo 1 de junio, como parte de la vuelta del país a su desenvolvimiento habitual.

Geoff Barton, dirigente de la Asociación de Directores de Escuelas y Colegios, esclareció que la intención del gremio no es boicotear la reapertura de los centros escolares, sino implementar medidas claras y seguras para evitar el contagio con la Covid-19.

Por su parte, el sindicato Unison, el más grande del Reino Unido, con más de un millón de afiliados entre el personal sanitario, expresó a través de su copresidenta Sara Gordon que ese sector enfrentará otra prueba crucial después de haber superado el reto de la pandemia.

“En la medida en que se retomen las consultas externas y se reabran las clínicas y otros servicios, la seguridad del personal será primordial”, manifestó.

Reino Unido reporta hasta este viernes más de 223.000 casos confirmados de coronavirus, sumando alrededor de 33.600 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.