• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, ha recibido críticas por la contabilización de los test diagnósticos de coronavirus.

El secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, ha recibido críticas por la contabilización de los test diagnósticos de coronavirus. | Foto: Daily Mirror

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El titular de Salud dio por cumplida la meta de realizar 100.000 test diagnósticos por día. La oposición alega que se están contabilizando pruebas enviadas a hogares que no han regresado a los laboratorios.

El secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, anunció este viernes que el Gobierno de esa nación cumplió el compromiso de realizar más de 100.000 pruebas diagnósticas diarias de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido amplía test de Covid-19 a trabajadores esenciales

El anuncio tuvo lugar en medio de opiniones de que la cifra de pruebas que se divulgó no se corresponde con la realidad.

Durante su conferencia de prensa para informar sobre el coronavirus, Hancock informó que el 30 de abril se realizaron 122.347 test. A inicios de abril, el Gobierno prometió realizar 100.000 test diarios para fines de ese mes.

El funcionario fue criticado por su contraparte del Partido Laborista para asuntos de Salud, Jonathan Ashworth, quien reveló que 39.000 de las 122.347 pruebas no se han hecho. Se enviaron a hogares para su realización y aun así se contabilizaron, precisó.

También, este viernes en la influyente publicación sobre temas de salud en Reino Unido, Health Service Journal, se afirmó que hasta hace poco las pruebas solo se registraban una vez que se enviaban a un laboratorio para su análisis.

 

En el artículo se sugirió, además, que el Gobierno modificó la manera de contabilizar las pruebas diagnósticas, lo cual no fue reconocido por Hancock.

En su más reciente actualización sobre la Covid-19, Reino Unido confirmó 6.201 nuevos contagios y 739 nuevas muertes por coronavirus. El número de casos positivos ascendió a 177.454, mientras suman 27.510 los fallecidos debido a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.