• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento será este 10 de abril

El lanzamiento será este 10 de abril | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


Los motores de los cohetes de clase Angará tienen una tecnología más respetuosa con el medio ambiente ya que funcionan con queroseno y oxígeno, y no utilizan heptilo, un componente del combustible extremadamente tóxico.

Rusia canceló este martes el lanzamiento del cohete pesado Angará-A5 con un bloque propulsor Orión a pocos minutos del despegue en el cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur, previsto para las 12H00 (hora de Moscú).

LEA TAMBIÉN

Rusia lanza cohete con 38 satélites de 18 países a bordo

El proceso de preparación fue detenido debido a un fallo en el sistema de presurización del tanque con oxidante del bloque central del vehículo espacial.

El director de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borísov, indicó que la fecha del lanzamiento se pospondrá para este 10 de abril.

Borísov informó que se pronosticaba que la primera etapa del cohete se desprendiera unos 3 minutos y medio después del despegue y la segunda a los 5 minutos y 25 segundos. La separación de la etapa superior con la carga útil estaba prevista que tuviera lugar 12 minutos y 26 segundos después del lanzamiento.

La acción sería el primer lanzamiento de prueba de este cohete desde el Vostochni (región de Amur), ya que los anteriores tuvieron lugar desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región de Arjánguelsk, en el norte europeo de Rusia.

El Centro Espacial Jrúnichev de Roscosmos fue quien se encargó de la construcción del cohete portador y fue ensamblado en el cosmódromo Vostochni. Luego pasó con éxito todas las pruebas de control y fue trasladado con ayuda de una unidad de transporte e instalación hasta la plataforma de lanzamiento.

Roscosmos ha realizado tres lanzamientos de cohetes portadores Angará-A5 de clase pesada desde diciembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.