• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Defensa ruso, se han alcanzado todos los objetivos de impacto.

Según el Ministerio de Defensa ruso, se han alcanzado todos los objetivos de impacto. | Foto: RT

Publicado 6 abril 2024



Blogs


Las Fuerzas Armadas rusas realizaron un ataque en grupo con armas de precisión de largo alcance de base marítima y terrestre, así como con vehículos aéreos no tripulados.

Los militares rusos llevaron a cabo un ataque grupal por la noche contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, aeródromos militares y puntos de despliegue temporal de mercenarios; se lograron los objetivos del ataque, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a tres implicados en el atentado de Crocus City Hall 

“Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania que producían y reparaban equipos blindados y automotrices, vehículos aéreos no tripulados, aeródromos militares y puntos de despliegue temporal de mercenarios extranjeros”.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que el ataque grupal se llevó a cabo con armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión, así como con drones.

 "Los objetivos del ataque se lograron", dijo el departamento, añadiendo que todos los objetivos designados fueron alcanzados

"La aviación operativa-táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las FFAA de Rusia destruyeron dos sistemas de misiles antiaéreos franco-italianos SAMP-T cerca de la ciudad de Járkov y asestaron golpes contra los efectivos y equipos militares de las FFAA de Ucrania en 133 zonas", comunicaron desde la entidad.

Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 205 drones, una bomba aérea guiada Hammer y 6 proyectiles de los sistemas Himars y Uragan.

Kiev perdió 2 sistemas de misiles antiaéreos franco-italianos SAMP-T, una unidad de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa, 3 obuses M777 y una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense.

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 103.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades Sinkóvka y Berestovoye de la región de Járkov.

Las tropas rusas eliminaron hasta 35 soldados ucranianos, un tanque, dos automóviles, un obús autopropulsado Gvozdika, así como una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de producción estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.