• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso aseguró que Moscú está de acuerdo con los documentos firmados en la OSCE.

El canciller ruso aseguró que Moscú está de acuerdo con los documentos firmados en la OSCE. | Foto: @mfa_russia

Publicado 1 abril 2022 (Hace 7 horas 32 minutos)



Blogs


Lavrov resaltó que Rusia confía en el posible papel de la India como mediador en las negociaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este viernes que su país está dispuesto a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania y a los países europeos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye cinco arsenales y un depósito ucranianos

El canciller ruso, luego de que se reuniese con su homólogo de la India, Subramanyan Jaishankar,  afirmó en rueda de prensa que: "Estamos a favor de que se proporcionen garantías de seguridad a Ucrania, y a todos los países europeos”.

En este sentido, Lavrov agregó que: “Rusia está de acuerdo con los documentos que se han adoptado en la OSCE durante muchos años y que proclamaron el principio de que ningún país fortalecerá su seguridad a expensas de la seguridad de los demás".

De igual forma se refirió a la posibilidad de que la India medie las conversaciones entre Rusia y Ucrania puesto que: “la posición equilibrada de la India, que no está influenciada por métodos de chantaje o dictado, por supuesto, inspira nuestro respeto”.

Por otro lado, el titular de la delegación rusa para las negociaciones, Vladímir Medinsky, expresó que las conversaciones con Ucrania continuarán realizándose de manera online. Al respecto manifestó que: "Continuamos las negociaciones en el modo VKS. Nuestras posiciones sobre Crimea y Donbass no han cambiado".

No obstante, este martes se llevó a cabo en Estambul otra ronda de negociaciones a la que asistieron en persona las delegaciones de Rusia y Ucrania. Luego de este encuentro, las autoridades rusas confirmaron que esta fue la última en realizarse presencialmente.   

Al mismo tiempo,  Medinsky aseveró que Rusia se dispone a ejecutar par de medidas para distender la crisis. La primera va encaminada disminuir la actividad militar sobre Kiev y Chernigov, mientras que la segunda constituye la posibilidad de que se reúnan los mandatarios de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.