• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión entre López Obrador y Kerry también estuvieron presentes el embajador de EE.UU. y un grupo de empresarios estadounidenses.

En la reunión entre López Obrador y Kerry también estuvieron presentes el embajador de EE.UU. y un grupo de empresarios estadounidenses. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Entre los temas que trataron figuran la generación de energías limpias y el fortalecimiento de las empresas estatales energéticas mexicanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves una reunión con el enviado presidencial especial de Estados Unidos (EE.UU.) para el Clima, John Kerry, en un encuentro que calificó de “amistoso” y “benéfico”.

LEA TAMBIÉN:

India y México acuerdan potenciar cooperación bilateral

La entrevista se llevó a cabo en el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo ubicado en el centro de la Ciudad de México, y participó entre otros el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Ken Zalazar.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de la red social de Twitter.

“Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, agregó López Obrador.

Horas antes, en su conferencia matutina, el gobernante mexicano adelantó que en la reunión con Kerry trataría temas como la generación de energías limpias, el fortalecimiento de las empresas estatales mexicanas y la definición de los minerales estratégicos que serán administrados por la nación, como el litio.

John Kerry, por su parte, declaró a periodistas que será creado un “equipo” para darle seguimiento a la Reforma Eléctrica, que impulsa el Gobierno mexicano para recuperar la soberanía en esa materia.

“Los asuntos de la reforma eléctrica están en la mesa aquí en México y nosotros daremos seguimiento con nuestro embajador Ken Salazar, nosotros plantearemos ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva”, externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.