• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las embarcaciones enemigas fueron destruidas con el armamento de los propios buques

Las embarcaciones enemigas fueron destruidas con el armamento de los propios buques | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


El ataque, perpetrado con tres lanchas no tripuladas, fue dirigido contra los buques de patrullaje Serguéi Kótov y Vasili Bykov.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa comunicó que sus fuerzas navales lograron repeler un ataque ucraniano contra buques de la Flota del Mar Negro fondeados a 340 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sebastopol, en la peninsula de Crimea.

LEA TAMBIÉN:

Dron ucraniano impacta edificio del centro de negocios de Moscú

El ataque, perpetrado con tres lanchas no tripuladas, fue dirigido contra los buques de patrullaje Serguéi Kótov y Vasili Bykov, que realizaban tareas de control de navegación en la parte suroccidental del mar Negro. El ente miliar destacó que las embarcaciones enemigas fueron destruidas con el armamento de los propios buques.

Este constituye otro intento del régimen de Kiev de golpear unidades de superficie o instalaciones militares rusas en los puertos del Mar Negro. El pasado 25 de julio dos vehículos marítimos teledirigidos intentaron atacar sin éxito el buque patrullero Serguéi Kotov.

Anteriormente, el 16 de julio, Ucrania intentó atacar instalaciones portuarias en Crimea con siete drones y dos lanchas no tripuladas. También se usaron drones al dia siguiente, 17 de julio, cuando dos impactos contra el puente de Crimea causaron la muerte de una pareja y heridas a su hija.

Tras suspender el acuerdo de granos por las violaciones de la parte contraria, Moscú declaró que a partir del 20 de julio los buques que naveguen hacia puertos ucranianos serán considerados objetivos de guerra como posibles portadores de carga militar y los paises cuya bandera ondee en el barco como participantes del conflicto.

 En respuesta a los ataques ucranianos contra sus buques e instalaciones marítima, Rusia realizó bombardeos de alta precisión conra instalaciones militares de Kiev, incluida la ciudad portuaria de Odesa.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso aseguró que blancos como depósitos de combustible, talleres de ensamblaje de drones marítimos y aéreos, instalaciones de almacenamiento de material bélico occidental y centros de alojamiento de mercenarios extranjeros fueron alcanzados efectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.