• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se convocó a las asociaciones de víctimas de las protestas, quienes acudieron a Lima desde diversas regiones del país.

También se convocó a las asociaciones de víctimas de las protestas, quienes acudieron a Lima desde diversas regiones del país. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


La CNUL divulgó un comunicado en el que convoca a sus seguidores y al pueblo peruano en general a salir a las calles a manifestarse.

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) de Perú hizo un llamamiento a nuevas protestas antigubernamentales para el venidero el 12 de octubre, tres días después de finalizar las dos semanas de convocatorias de marchas con motivo de las celebraciones nacionales por la independencia.

LEA TAMBIÉN:

Policía peruana hiere a 12 periodistas durante protestas

La CNUL divulgó un comunicado en el que convoca a sus seguidores y al pueblo peruano en general a salir a las calles a manifestarse “en reconocimiento a la lucha de los pueblos por su soberanía y por su verdadera independencia y construcción de la nación peruana”.

Asimismo, la proclama acordó realizar manifestaciones los días 7 y 9 de diciembre para conmemorar el año de la destitución y posterior encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, cuando se produjo un “golpe dado por la ultraderecha congresal” y “la usurpación de la voluntad del soberano”.

El CNUL consideró un “gran éxito” la movilización del pasado 19 de julio, pues, según las autoridades, logró congregar a más de 21 mil personas en todo el país y agradeció a las organizaciones progresistas y a la ciudadanía por contribuir a esta “jornada histórica” con albergue, alimentos, defensa legal y cuidados médicos.

Tras la marcha del pasado 19 de julio “y las jornadas de lucha” sucesivas, debían  “desarrollar eventos provinciales, regionales, macro regionales, sindicales, sectoriales, culturales, en los que se examine la situación política nacional, regional y local”, ahondaron.

También se convocó a las asociaciones de víctimas de las protestas, quienes acudieron a Lima desde diversas regiones del país para marchar en homenaje a aquellos manifestantes que dieron su vida en las protestas antigubernamentales entre diciembre y marzo.

El CNUL exigió justicia, el fín de la impunidad sobre las muertes de sus camaradas y recordaron a sus víctimas con fotos y ataúdes ficticios en las marchas que se celebraron. La organización también reiteró sus demandas en pos de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.