• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tribunal militar de Myanmar condenó a Suu Kyi a 33 años de cárcel por una serie de cargos de corrupción.

Un tribunal militar de Myanmar condenó a Suu Kyi a 33 años de cárcel por una serie de cargos de corrupción. | Foto: @Myanmar_Now_Eng

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


Aung San Suu Kyi fue indultada en cinco causas en el marco de una amnistía decretada por la junta militar a favor de más de 7.000 presos.

La líder civil de Myanmar, Aung San Suu Kyi, recibió este martes el indulto parcial por parte de la junta militar que se mantiene en el poder del país asiático desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Junta militar birmana extiende estado de emergencia

Aung San Suu Kyi fue indultada en cinco causas en el marco de una amnistía decretada por la junta militar a favor de más de 7.000 presos con motivo de la cuaresma budista.

La junta militar divulgó la medida a favor de la líder civil de Myanmar en un corto comunicado, un día después de anunciar la extensión del estado de emergencia en el país por seis meses, anulando la posibilidad de que se celebren elecciones este año.

Un tribunal militar condenó a Suu Kyi a 33 años de cárcel por una serie de cargos de corrupción e incumplimiento de las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus.

A pesar de la medida a favor de la premio Nobel de la Paz, se desconoce si al tratarse de un indulto parcial le permitirá obtener la liberación.

Desde su detención Suu Kyi sólo ha sido vista una vez, en unas fotos de mala calidad publicadas en los medios estatales y tomadas en una sala del tribunal de Naipyidó, la capital de Myanmar.

El golpe de Estado de febrero de 2021, que derrocó al gobierno encabezado por Suu Kyi, ha sumido a Myanmar en una profunda crisis política, social y económica y ha abierto una espiral de violencia en el país.

Según las Naciones Unidas, un poco más de un millón de personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en Myanmar desde la asonada militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.