• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que iniciara la operación militar especial, las tropas de Rusia han destruido 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros y más de 20 mil drones

Desde que iniciara la operación militar especial, las tropas de Rusia han destruido 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros y más de 20 mil drones | Foto: EFE. (Imagen de referencia)

Publicado 14 abril 2024



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron a 1.225 militares ucranianos y destruyeron un depósito de municiones y un sistema de defensa antiaérea IRIS-T, fabricado en Alemania. 

Las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron a 1.225 militares ucranianos y destruyeron un depósito de municiones y un sistema de defensa antiaérea IRIS-T, fabricado en Alemania, así como varios obuses de producción estadounidense y polaca, así lo informó el Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo ucraniano deja 10 muertos en región rusa de Zaporiyia

La nota del organismo informa, además, sobre el derribo de 41 drones, tres bombas con kits de guiado Hammer de fabricación francesa y JDAM de producción de Estados Unidos y un proyectil del sistema Himars. Durante las últimas 24 horas, los rusos derrotaron a las tropas ucranianas en 129 zonas de la operación militar especial.

Con apoyo de la aviación y la artillería, las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte, en la dirección de Bélgorod, le provocaron a Kiev la pérdida de 60 militares, cuatro vehículos, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de 155 mm y una estación de guerra electrónica Nota.

Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Oeste, de Kúpiansk, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente. Allí, eliminaron a 30 soldados, un vehículo de combate de infantería y cuatro blindados de transporte de tropas, dos automóviles y tres obuses.

En el caso de Donetsk, las fuerzas Sur también aseguraron ubicaciones más favorables, luego de ultimar a 470 combatientes. Durante el enfrentamiento de contrabatería, destruyeron una unidad de artillería y un total de cinco obuses.

El ministerio de Defensa ruso también ofreció datos sobre el desarrollo de las operaciones en la dirección de Jersón. En ese punto, Kiev también tuvo pérdidas: más de 55 militares muertos y heridos, dos vehículos, un obús y estaciones de guerra electrónica Nota y Anclav.

Desde que iniciara la operación militar especial, las tropas de Rusia han destruido 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 20.867 drones, 502 sistemas de misiles antiaéreos, 15.782 tanques, así como otros vehículos blindados de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.