• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 23 de diciembre de 2014, el cohete de carga pesada Angará A5 realizó un vuelo de prueba.

El 23 de diciembre de 2014, el cohete de carga pesada Angará A5 realizó un vuelo de prueba. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2024



Blogs


El cohete Angara-A5 sustituirá al vehículo de lanzamiento Proton-M, que se lanzaba desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajstán.

Después de dos cancelaciones, se concretó el jueves el lanzamiento del nuevo cohete Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 11 heridos tras ataque ucraniano en región de Donetsk

El cohete Angara-A5 es un vehículo pesado de tres etapas y todos sus componentes son amables con el medioambiente. Estos funcionan con elementos de combustible seguros: keroseno y oxígeno líquido.

La puesta en servicio del cosmódromo Vostochni permitirá a Rusia lanzar naves espaciales, satélites y estaciones interplanetarias automáticas de todo tipo; en tanto, le proporcionará al país un acceso independiente al espacio.

Teniendo en cuenta el éxito del lanzamiento, el Angara-A5 sustituirá al vehículo de lanzamiento Proton-M, que se expulsaba desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en el territorio de Kazajstán.

Un cohete Angará se lanzó por primera vez el 9 de julio de 2014 desde el cosmódromo de Plesetsk en su versión ligera, y, el 23 de diciembre de 2014, el vehículo de carga pesada Angará A5 realizó un vuelo de prueba.

Este es el primer lanzamiento de prueba de este cohete desde el Vostochni, el cual incluye varias modalidades de carga, desde las 3.5 toneladas hasta las 38.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.