• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE informó que 25 provincias dominicanas se encuentran bajo alerta roja, mientras que las siete restantes están en alerta amarilla.

El COE informó que 25 provincias dominicanas se encuentran bajo alerta roja, mientras que las siete restantes están en alerta amarilla. | Foto: telemicro.com

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


El ciclón presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento hacia el norte de 15 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Franklin se ubicaba en la madrugada de este miércoles ya cerca de República Dominicana, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) pidió a la población estar pendiente de posibles inundaciones y crecidas de ríos.

LEA TAMBIÉN:

Colocan 24 provincias dominicanas en alerta roja por Franklin

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) emitió un boletín en el cual indicó que a las 02:00 hora local (06:00 GMT) de este miércoles el centro del fenómeno atmosférico se ubicaba a 280 kilómetros de Santo Domingo, la capital dominicana.

El ciclón, que atravesará este miércoles la isla de La Española, compartida por República Dominicana y Haití, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento de 15 kilómetros por hora hacia el norte.

Las autoridades dominicanas informaron que debido a la presencia de la tormenta tropical, que descargará abundantes lluvias, se ordenó el cierre de operaciones de varios aeropuertos del país.

El Gabinete de Turismo dispuso que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Aeropuerto Internacional La Isabela (ambos en Santo Domingo) y el de La Romana (en el este) no tendrán actividad desde la noche del martes hasta las primeras horas de este miércoles.

El COE informó en sus redes sociales que 25 provincias dominicanas se encuentran bajo alerta roja, mientras que las siete restantes están en alerta amarilla.

Estos niveles de precaución se tomaron debido a que Franklin podría causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.