• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que los asaltos en diversas ciudades argentinas no son motivados por necesidades sociales.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que los asaltos en diversas ciudades argentinas no son motivados por necesidades sociales. | Foto: Página 12

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


Cerruti, vocera del Gobierno argentino, publicó un video en sus redes sociales en el cual sostuvo: "Esto es una operación armada por la gente de Milei".

Autoridades de Argentina denunciaron este martes que grupos ligados al candidato presidencial derechista Javier Milei han perpetrado robos y saqueos en distintas localidades, con la finalidad de crear desestabilización en el país.

LEA TAMBIÉN:

Científicos argentinos repudian declaraciones de Milei

Gabriela Cerruti, la vocera del Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, publicó un video en sus redes sociales en el cual sostuvo: "Esto es una operación armada por la gente de Milei", líder del movimiento conservador La Libertad Avanza.

Los rumores de saqueos se organizan en grupos de WhatsApp y "salen de cuentas ligadas a La Libertad Avanza", dijo la portavoz presidencial y pidió a la gente: “No seas carne de cañón. No ayudes en las redes a que se genere miedo".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que los asaltos en diversas ciudades argentinas no son motivados por necesidades sociales, punto que fue compartido por los gobernadores de las provincias de Neuquén, Córdoba y Mendoza.

"Se trata de hechos delictivos que no tienen mucho nivel de organización", consideró el ministro, quien agregó que se maneja la hipótesis de que "alguien los está incentivando".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, alertó sobre la difusión en redes sociales de rumores “falsos, maliciosos y cobardes”, y pidió no prestarse a su propagación.

Milei se desligó de esas acciones de inmediato y publicó en sus redes: "El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el ‘principio de no agresión’ y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

“Si bien la situación es delicada, ello no avala la violencia. Si entendemos que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, gran parte de la solución está cerca”, añadió el aspirante presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.