• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce indicó que previo a emprender el viaje dejó la presidencia del país a cargo del vicemandatario David Choquehuanca.

Arce indicó que previo a emprender el viaje dejó la presidencia del país a cargo del vicemandatario David Choquehuanca. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


Arce explicará este jueves en el foro la importancia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo implementado por el país suramericano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que inició su viaje a Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en la XV Cumbre del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que inició este martes y concluirá el jueves próximo.

LEA TAMBIÉN:

Líderes del grupo Brics apuestan por mayor integración financiera

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado boliviano señaló: “Nos dirigimos a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los BRICS, un espacio económico clave en tiempos en los que se configura un nuevo mundo multipolar”.

Arce indicó que previo a emprender el viaje dejó la presidencia del país a cargo del vicemandatario David Choquehuanca.

“Antes de partir, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca”, mencionó el mandatario del país suramericano.

Arce, quien fue invitado al cónclave de los Brics por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, tendrá una participación en el foro el jueves 24, para difundir la importancia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp) implementado por el país suramericano.

Bolivia es uno de los 23 países que han hecho una solicitud formal para incorporarse al bloque de cooperación conformado por cinco naciones.

Los Brics representan el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, concentran el 16 por ciento del comercio global y el 42 por ciento de la población en el orbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.