• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología resaltó que, debido a la vaguada, están dadas las condiciones para que en las próximas 72 horas se mantengan las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología resaltó que, debido a la vaguada, están dadas las condiciones para que en las próximas 72 horas se mantengan las lluvias. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 abril 2023



Blogs


El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que en alerta amarilla están las provincias de Samaná, Sánchez Rámirez y Hato Mayor.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este viernes que fue emitida una alerta para 14 provincias ante el paso de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias invernales provocan 23 muertos y 52.298 afectados en Ecuador

"El COE mantiene tres provincias en alerta amarilla y coloca 11 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas", detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que en alerta amarilla se encuentran las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Además, la alerta verde fue emitida para San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trínidad Sánchez, Santiago, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, El Ceibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia. 

"Se recomienda a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. Se les exhorta además abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua", manifestó el COE.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana resaltó que, debido a la vaguada que afecta esa nación, están dadas las condiciones para que en las próximas 72 horas se mantengan las lluvias y puedan producirse tormentas eléctricas en algunas regiones del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.