• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista jefe de la FAO, Máximo Torero, aclaró que aunque los precios bajaron en el mundo, siguen siendo muy altos.

El economista jefe de la FAO, Máximo Torero, aclaró que aunque los precios bajaron en el mundo, siguen siendo muy altos. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2023



Blogs


La FAO precisó que el índice de referencia de los precios internacionales de los productos alimenticios descendió por 12º mes consecutivo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este viernes que los precios mundiales de los alimentos registraron una caída de 20,5 por ciento en marzo pasado, en comparación con el récord registrado en 2022.

LEA TAMBIÉN:

Terremotos dejan pérdidas de siete mil mdd en Türkiye

La FAO precisó que el índice de referencia de los precios internacionales de los productos alimenticios descendió por 12º mes consecutivo, por la disminución de las cotizaciones mundiales de cereales y aceites vegetales

"El índice de precios de los alimentos de la FAO, que hace un seguimiento mensual de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados, registró un promedio de 126,9 puntos en marzo de 2023, es decir, un 2,1 por ciento menos que el mes anterior y un 20,5 por ciento por debajo de su nivel máximo de marzo de 2022".

Por su parte, el economista jefe de la FAO, Máximo Torero, aclaró que aunque los precios bajaron en el mundo, siguen siendo muy altos y continúan aumentando en los mercados nacionales, presentando nuevos desafíos para la seguridad alimentaria.

"Esto es particularmente cierto en los países en desarrollo importadores netos de alimentos, cuya situación se ve agravada por la depreciación de sus monedas frente al dólar de los Estados Unidos o el euro y la creciente carga de la deuda”, acotó.

La FAO detalló que el índice de precios de los cereales descendió un 5,6 por ciento desde febrero, con una caída de los precios internacionales del trigo del 7,1 por ciento; los del maíz cayeron un 4,6 por ciento y los del arroz bajaron un 3,2 por ciento ante las cosechas en curso o inminentes en los principales países exportadores, entre ellos India, Tailandia y Vietnam.

Además, el índice de precios de los aceites vegetales tuvo un promedio un 3,0 por ciento inferior al del mes precedente y un 47,7 por ciento por debajo del reportado en marzo de 2022; el del azúcar aumentó un 1,5 por ciento desde febrero, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.