• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lugar 16 del mundo entre los países con mayor riesgo climático según el Índice Mundial de Riesgo 2022.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lugar 16 del mundo entre los países con mayor riesgo climático según el Índice Mundial de Riesgo 2022. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


La mayoría de los muertos estaban sepultados bajo los escombros ocasionados por desprendimientos.

Inundaciones, deslizamientos y lluvias torrenciales ocasionaron la muerte de al menos 23 personas en Papúa Nueva Guinea.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 60 personas a causa de las lluvias en Afganistán

El director del Centro Nacional de Desastres, Lusete Man, apuntó la mayoría de los fallecidos estaban sepultados bajo los escombros ocasionados por desprendimientos.

Detalló que se trató de tres deslizamientos separados en diferentes partes de la provincia de Simbu.

En este sentido, alertó que continúan las lluvias que propician los desbordamientos, deslaves y graves daños en diferentes zonas altas y bajas.

Además, varias comunidades costeras fueron impactadas por fuertes marejadas que acabaron con paseos marítimos y varias propiedades cercanas.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en el lugar 16 del mundo entre los países con mayor riesgo climático, según el Índice Mundial de Riesgo 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.