• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los detenidos, se encuentran tres mujeres periodistas.

Entre los detenidos, se encuentran tres mujeres periodistas. | Foto: @ladynoir

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Las fuerzas israelíes detuvieron a 61 periodistas desde el 7 de octubre de 2023, y 21 han sido puestos en liberad.

Organizaciones no gubernamentales denunciaron este martes que al menos 40 personas de origen palestino que ejercen como profesionales de la prensa han sido detenidas en la Cisjordania ocupada, desde que iniciaron las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre de 2023.

LEA TAMBIÉN:
Genocidio israelí apunta también contra los periodistas en Gaza

La Comisión de Asuntos de Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos refirieron que “las fuerzas israelíes detuvieron a 61 periodistas desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales 21 fueron liberados”.

El comunicado compartió que entre los detenidos hay tres mujeres y, bajo la innegable política de privación administrativa de Israel y sin la imposición de cargos ni la realización de juicios previos, también continúan 23 reporteros.

Según informes, la cifra de periodistas asesinados por ataques de las fuerzas israelíes supera los 120, casi el 10 por ciento del total, considerando que el sindicato tiene alrededor de 1.300 comunicadores.

Asimismo, se ha denunciado que las fuerzas israelíes han demolido premeditadamente las instituciones comunicativas en Gaza para imposibilitar la difusión de la realidad sobre la agresión ien ese territorio palestino.

El dirigente del Sindicato de Periodistas Palestinos, Naser Abu Bakr, previamente refirió que “la ocupación, que está acostumbrada a matar en la oscuridad, está tratando de seguir engañando y transmitiendo solo su narrativa sobre la guerra en Gaza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.