• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas inundaciones son conocidas como estallidos glaciares y se forman cuando estos se derriten y vierten cantidades importantes de agua en lagos.

Estas inundaciones son conocidas como estallidos glaciares y se forman cuando estos se derriten y vierten cantidades importantes de agua en lagos. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


Residentes de otras regiones limítrofes con el lago donde se ubicaban los glaciares han sido evacuadas.

Dos edificios resultaron destruidos por una inundación provocada por el derretimiento de glaciares en la ciudad de Janeau, en Alaska, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Tres muertos tras choque de helicópteros en California, EE.UU.

Igualmente, residentes de otras regiones limítrofes con el lago donde se ubicaban los glaciares han sido evacuadas, ante el peligro de que puedan ocurrir otros incidentes similares.

El pasado sábado las autoridades expidieron un comunicado por una fuerte inundación en el río Mendenhall, específicamente en la cuenca del Suicidio.
 

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron cómo el agua arrastraba árboles y una casa, mientras otra se mece y cae al agua.

Sin embargo, las autoridades diagnosticaron que para el domingo los niveles del río estaban descendiendo, aunque las orillas continúan muy inestables y algunas carreteras han sido bloqueadas por limo y escombros de las inundaciones.

Estas inundaciones son conocidas como estallidos glaciares, y se forman cuando estos se derriten y vierten cantidades importantes de agua en lagos.

Un estudio publicado por expertos a inicios del 2023 aseguró que este tipo de fenómeno pone en riesgo a 15 millones de personas en el mundo, en países como India, Pakistán, Perú y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.