• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria manifestó que las amenazas se han realizado mediante mensajes de textos de WhatsApp contra la integridad de las personas.

La funcionaria manifestó que las amenazas se han realizado mediante mensajes de textos de WhatsApp contra la integridad de las personas. | Foto: @DianaAtamaint

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


De acuerdo con el CNE, los consejeros nacionales han sido amenazados por personas reales en los dos últimos días.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, denunció este lunes que en los momentos que anteceden a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 20 de agosto en ese país, se han realizado amenazas a miembros del CNE y delegaciones provinciales.

LEA TAMBIÉN:

Distribuyen paquetes electorales para comicios en Ecuador

"Hemos también nosotros recibido amenazas a los consejeros nacionales, de personas reales y mucho más de troles, en estos dos últimos días", agregó la funcionaria.

Durante declaraciones a medios locales, manifestó que las amenazas se han realizado mediante mensajes de textos por la aplicación WhatsApp, contra la integridad de las personas.

De igual forma, refirió que ya se han realizado las denuncias a las autoridades  competentes y llamó a la población a la tranquilidad para que los comicios se realicen en paz y sea un proceso democrático.

Atamaint llamó a los ciudadanos a mantenerse informados por las vías oficiales, y agregó que se está trabajando junto a la policía y Fuerzas Armadas en los protocolos y acciones de seguridad para los candidatos.

En los comicios electorales del 2023, los ecuatorianos elegirán a un nuevo presidente de la nación, un vicepresidente y a 137 legisladores de la Asamblea Nacional, elecciones que se desarrollan en medio de una crisis de violencia.

De este modo, en el pasado mes de julio fue asesinado el alcalde de Manta, Juan Intriago, a quien dispararon mientras realizaba una coordinación de obras en el barrio 15 de septiembre de dicha ciudad, localizada en la provincia de Manabí, al oeste del país.

En la víspera, inició la distribución de los paquetes electorales en seis provincias ecuatorianas, lo que repreasenta un 6,75 por ciento del avance en la distribución del material electoral.

Hasta el viernes 4 de agosto, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que el 80 por ciento de las papeletas están impresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.