• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión la tomó el ex primer ministro después de una presunta contratación irregular que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación en su contra en la víspera.

La decisión la tomó el ex primer ministro después de una presunta contratación irregular que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación en su contra en la víspera. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Alberto Otárola agradeció a la presidenta de Perú,  Dina Ercilia Boluarte, por la confianza en la gestión que lideró 440 días.

El Presidente del Consejo de Ministros del  Perú, Alberto Otárola, presentó este martes su renuncia al cargo tras el escándalo surgido en los últimos días de presunto tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:
Fiscalía de Perú abre investigación contra primer ministro

“He presentado mi renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros para dar tranquilidad a la presidenta y recomponga el gabinete”  manifestó, Alberto Otárola en la red social X.

Asimismo refirió su agradecimiento a la presidenta de Perú,  Dina Ercilia Boluarte, por la confianza en la gestión que lideró 440 días.

La decisión la tomó tras una presunta contratación irregular que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación en su contra en la víspera, como presunto autor de dos delitos de corrupción, luego de conocerse mediante un audio que ofreció trabajo a una joven,  llamada Yaziré Pinedo, con quien mantuvo una relación afectiva y que poseía un contrato en el Ministerio de Defensa.

“La Fiscalía de la Nación, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares a Luis Alberto Otárola Peñaranda en su actuación como presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito contra la administración pública -negociación incompatible-, en agravio del Estado”, informó el Ministerio Público en la red social X.

También agregó que iniciaron estas investigaciones a Otárola como presunto autor del delito contra la administración pública -patrocinio ilegal-, en agravio del Estado.

“Ello por los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros”, reveló.

Asimismo, también informó el Ministerio Público que las diligencias preliminares involucran al jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración del Consejo de Ministros, Christian Antonio Flores Magino, como presunto autor del delito contra la administración pública -negociación incompatible-, en agravio del Estado, y también indaga por la ejecución del mismo delito, al director de abastecimiento del Ministerio de Defensa, Luis Ricardo Obeso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.