• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades de paro y protestas afectarán al menos a 110 escuelas de Montevideo.

Las actividades de paro y protestas afectarán al menos a 110 escuelas de Montevideo. | Foto: drudigital

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Para el miércoles, el paro será en las escuelas del centro de la capital y el jueves, en las del este.

El gremio de maestros Uruguay inició este martes un paro laboral que se extenderá por tres días seguidos en las escuelas de Montevideo (capital), por el reclamo del presupuesto del magisterio y la precariedad del sector.

LEA TAMBIÉN:
Trabajadores denuncian precarización laboral en Uruguay

Para la jornada de este martes el paro se convocó en las escuelas públicas de la zona oeste de Montevideo, el miércoles 6 será en las escuelas del centro y el jueves 7 en las del este.

Las actividades de paro y protestas afectarán al menos a 110 escuelas de la capital uruguaya.

En este sentido, las autoridades de educación Inicial y Primaria situaron determinados  centros escolares base para repartir la alimentación de los niños de las escuelas que se  mantengan cerradas o sin clases por los paros.

De igual manera, se adiciona que el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, el Plenario Inter sindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay(PIT-CNT) convocó a un paro nacional de mujeres, y en el caso del sindicato de maestros (Federación Uruguaya de Magisterio), los hombres adhieren al paro.

La situación del presupuesto y de precariedad genera una caída en la calidad del servicio docente por la falta de personal para atender los comedores escolares y atrasos en las partidas para garantizar en fecha el pago a proveedores de los comedores de las escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.