• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos días se prevé que el primer ministro británico, Boris Johnson, firme de manera formal el acuerdo de salida de la UE.

En los próximos días se prevé que el primer ministro británico, Boris Johnson, firme de manera formal el acuerdo de salida de la UE. | Foto: Agencias

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Con la promulgación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea, el brexit se convirtió oficialmente en ley, tras más de tres años de discusión.

La reina Isabel II ratificó este jueves el proyecto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocido como brexit, que deberá ser oficial el próximo 31 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento británico aprueba proyecto de ley sobre el brexit

Con la promulgación del Acuerdo de Retirada, el brexit se convirtió en ley de manera oficial, tras más de tres años de discusión sobre la salida de ese país del organismo regional.

No obstante, para que la medida sea concretada, debe pronunciarse el Parlamento Europeo con la aprobación de los otros 27 países miembros del bloque.

Los eurodiputados deben adoptar el acuerdo el próximo 29 de enero, tras la aprobación del mismo por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara en esa jornada.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el responsable del Consejo, Charles Michel, realizarán la firma simbólica del texto el próximo viernes.

Por otro lado, las autoridades del Reino Unido deberán negociar un nuevo acuerdo comercial con la UE, que debe estar listo en 11 meses, para definir las relaciones entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.