• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley aprobado incluye el acuerdo entre Reino Unido y la UE para el abandono ordenado de este país del bloque regional.

El proyecto de ley aprobado incluye el acuerdo entre Reino Unido y la UE para el abandono ordenado de este país del bloque regional. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Los diputados británicos aprobaron formalmente el acuerdo de Brexit después de tres años y medio de negociaciones.

La Cámara Baja del Parlamento de Reino Unido aprobó este jueves formalmente el acuerdo de Brexit​​​​​​, con 330 votos a favor y 231 en contra. 

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido espera potenciar la economía después del brexit

La ley pasará la próxima semana a debatirse en la Cámara de los Lores, para que Reino Unido pueda abandonar la Unión Europea (UE) antes del 31 de enero, fecha fijada como límite. 

La aprobación de la Cámara Baja se da después de tres años y medio de negociaciones para concreta la salida de los británicos del bloque regional, luego del referendo.

El apoyo al acuerdo definitivo de Brexit estaba previsto tras la victoria electoral del primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado mes. 

Entretanto, Johnson continúa su agenda de reuniones y encuentros para avanzar en nuevas negociaciones comerciales con los países aliados. 

Este jueves el primer ministro británico se reunió con Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea (CE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.