• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile ni en Australia.

El sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile ni en Australia. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


De acuerdo con el ente, el seísmo se localizó a 49 kilómetros al noroeste Wewak, Papúa Nueva Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) informó este lunes la ocurrencia de un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter al noreste de Wewak, capital de la provincia de Sepik del Este en Papúa Nueva Guinea.

LEA TAMBIÉN:
Se registra sismo de 4,9 en la región amazónica de Ecuador

Por su parte, el Servicio Nacional de Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile confirmó la ocurrencia del movimiento telúrico e indicó que este se produjo a las 18H57 (hora local), y se localizó a 49 kilómetros al noroeste de Wewak en la isla del Pacífico.

El epicentro fue ubicado a 3,30 grados de latitud sur y a 144,00 grados de longitud este por el USGS.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, manifestó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de del país austral.

Mientras, la Oficina de Meteorología de Australia precisó que el sismo tampoco amenazaba la ocurrencia de un tsunami en esa nación.

Papúa Nueva Guinea ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, en Oceanía. Su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico hace que el país sea vulnerable a los terremotos. En septiembre de 2022 tuvo lugar un sismo de magnitud 7,6 que provocó deslizamientos de tierra y dañó edificios y estructuras viales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.