• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos doce personas han sido detenidas por estos sucesos calificados por el gobernador de Río, Cláudio Castro, como "acciones terrorista".

Al menos doce personas han sido detenidas por estos sucesos calificados por el gobernador de Río, Cláudio Castro, como "acciones terrorista". | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que “la policía federal actuará con más fuerza, por lo tanto, el gobierno federal actuará más en las carreteras”.

Con el propósito de reforzar la seguridad se aumentará la presencia de las fuerzas federales en Río de Janeiro, Brasil, tras los ataques que sufrió la ciudad este lunes, aseguró este martes el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino.

LEA TAMBIÉN:

Brasil aboga por reforzar papel de la ONU en conflicto palestino

"Estamos manteniendo y ampliando operaciones diarias en Río, en lo que se refiere a competencias federales, realizando detenciones, investigaciones, patrullaje e incautaciones. Vamos a aumentar todavía más la presencia federal en apoyo al estado y a los municipios", declaró el funcionario.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que “la policía federal actuará con más fuerza, por lo tanto, el Gobierno federal actuará más en las carreteras”.

“Queremos compartir la solución a los problemas que tienen los estados. No queremos lavarnos las manos y decir que el problema "Pertenece a los Estados. No. Es un problema de Brasil”, manifestó el mandatario.

Asimismo, destacó que, con miras a que la Fuerza Aérea pueda tener una mayor intervención en los aeropuertos y la Marina en los puertos, van a “luchar más contra el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas".

Esto sucede, tras el ataque este lunes a la ciudad en represalia a la muerte de Rezende, alias 'Teteu', en un tiroteo con la policía. Era considerado el 'número dos' de la milicia paramilitar que ostenta el poder en la Zona Oeste del territoio, y sobrino del jefe del grupo, Luis Antonio da Silva Braga, alias 'Zinho'.

En los actos bandálicos, alrededor de 35 autobuses de la red de transporte del estado y un tren fueron incendiados, afectando a la movilidad de un millón de usuarios y un daño a las arcas públicas de más de 35 millones de reales (unos 6,5 millones de euros).

En tanto,  alrededor 45 escuelas municipales se vieron afectadas, perjudicando a más de 17 mil alumnos.

Al menos doce personas han sido detenidas por estos sucesos calificados por el gobernador de Río, Cláudio Castro, como "acciones terrorista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.